Boba nos asecha, Comunidad de Las Gordas "Al borde de la Muerte".

martes, 12 de mayo de 2009

Durante la vaguada más reciente en la region nordeste, la cantidad de lluvias provocó en nuestra zona grandes perdidas millonarias a causa del desbordamiento e inundación del peligroso rio Boba.
Nuestra zona vive iminentemente en peligro de muerte ,ya que, si bien es cierto, que el rio es una bendición de Dios, hay que decir que tiene amenazados a la desaparición de miles y miles de parceleros que en cada riada pierden sus cosechas; es el caso reciente de los agricultores de Las Gordas. Ademas la paralización de la Docencia Escolar, el transporte y lo más peligroso de todo las epidemias despues de las inundaciones.
Hacemos un llamado a tener presente el peligro en que vive una comunidad que duerme a la orilla de un poderoso rio con furias silenciosas y que amenaza con buscar su cauce normal, destruyendo la ilusión de una comunidad que sufre. De ahí que hacemos un llamado a las autoridades del INDRHI a tomar carta en el asunto.
Solamente nos resta decir "que no pase aquí lo que pasó en Jimaní".
Padre, Aridio Vicioso
Presidente FUNRIBO

0 comentarios:

Publicar un comentario